viernes, 7 de junio de 2013

2do. Festival de la Canción 

Francesa

**ETAPA FINAL**

Este año el Taller Experimental de Títeres, Luna Morena tendrá el gusto de recibir en las instalaciones del Teatro Guadalajara del IMSS al 2do Festival de la Canción Francesa, organizado por la Alianza Francesa este próximo miércoles 19 de junio a las 20:30hrs.
En 2012, la Alianza Francesa de Guadalajara realizó su primer Festival de la Canción Francesa, cuyo ganador, Diego Brunel, obtuvo un viaje redondo para visitar París. En este 2013, al boleto se le suman otros regalos que más adelante se anunciarán.
En la etapa de preselección se recibieron cerca de 50 propuestas. Ahora, en la gran final quedan 12 concursantes y las canciones elegidas van desde la infaltable Piaf y Michel Fugain, hasta propuestas de la nueva escena musical francesa como Zaz o Coeur de  Pirate, pasando por Céline Dion y Francis Cabrel. 


La canción francesa es reconocida más allá del ritmo que impere en el mundo desde los años cincuenta, es apreciada en las más diversas latitudes musicales. La canción popular de países como Cuba, Argentina, Japón, Inglaterra, entre muchas otras, se ha visto beneficiada e influenciada por compositores como Serge Gainsbourg o por intérpretes como Charles Aznavour. Quién no conoce a la inmortal diva de la canción francesa, Edith Piaf; canciones como “Ne me quittes pas” son retomadas una y mil veces por otros artistas o usadas en su versión original para musicalizar incontables filmes o spots publicitarios; “La mer”, de Charles Trenet, sería otra de ellas. A últimas fechas, una joven se ha impuesto en el gusto de los mexicanos, Alizée, que con su éxito “Moi Lolita”, ha visto su popularidad incrementarse en poco tiempo. En los años 70, Aznavour era de los preferidos entre los mexicanos, Gilbert Becaud, Alain Barrière también eran conocidos, más adelante fue Georges Moustaki el ídolo de los universitarios.
Única fecha:
Miércoles 19 de junio a las 20:30hrs.

Lugar:
Teatro Guadalajara del IMSS (Av. 16 de Septiembre #868, frente al parque Agua Azul).
Costos:
$90 General
$70 Niños, estudiantes, maestros e INSEN con credencial vigente. 
$50 Grupos de 5 personas en adelante

Boletos en ticketmaster.com.mx,  en los tres centros de la Alianza Francesa de Guadalajara y en taquilla del teatro.

Concursantes:
Ana Fernández Pérez, Alejandra Elizabeth Alvarado Medina, Manuel de Jesús Orozco Santana, Andrés Trigo Hernández Del Postigo,
 Aldonza María Orellana Sierra, Aida Cárdenas Ahumada, Judith de Montserrat Díaz Alcalá,
Mariana Vigueras Restelli, Laura Vilchis Sánchez,
María Luisa Torres Pascalis, Cynthia Calderón Martínez y Blanca Sánchez.

Contacto:
cult.guadalajara@alianzafrancesa.org.mx
Teléfono: 3825 5595