martes, 1 de noviembre de 2011

Luna Morena celebra su décimo aniversario...

¡QUE INICIE LA FIESTA!

El próximo miércoles 2 de noviembre el taller experimental de títeres Luna Morena arranca el festejo de su décimo aniversario. Para la ocasión invitó a una serie de proyectos musicales tapatíos, hermanos de la compañía. La fiesta consistirá en cinco conciertos, uno cada miércoles del mes de noviembre. Por lo anterior, el Teatro Guadalajara del IMSS y Luna Morena se complace en recibir a Esperantho, Mexkla, Pneumus, Radaid y Ampersan. La celebración de los 10 años será también la ocasión para algunos grupos de marcar una étapa en su trayectoria como Mexkla y la grabación en vivo de su disco o Ampersan & y la presentación oficial de su primer disco « Flor de Biznaga ».





 
Luna Morena:
Luna Morena taller experimental de títeres, nace en el año 2001 en Guadalajara. A través del trabajo de laboratorio, comienza una búsqueda mediante la fusión de distintas disciplinas que componen la escena, tratando de borrar las barreras entre dichos lenguajes, con el fin de encontrar un discurso propio y universal. Teatro de figuras (títeres, objetos, sombras, máscaras), música, corporalidad, imágenes y objetos se complementan creando mundos oníricos y una poética que busca cautivar almas contemplativas y sensibles.
Entre sus producciones más importantes y conocidas podemos mencionar a “Sombras, un sueño entre un sueño”, homenaje al poeta Edgar Allan Poe (2005); “Canek, leyenda de un héroe maya” en coproducción con el Teatro Diana (2008); “Cuentos para no dormir”, adaptación de los cuentos alemanes del Doctor Hoffmann (2010), “El silencio entre las olas” (2010); “Martina y los hombres pájaro”, adaptación del libro de Mónica Hoth (2011) y sin duda, uno de los más buscados, el proyecto musical de la compañía Zaikocirco que acaba de estrenar su más reciente montaje “Zaikabaret Apokalítpiko”.

 
Asimismo, a partir del 2005 Luna Morena crea el Festín de los muñecos, Festival Internacional de Títeres de Guadalajara, festival bienal desde 2009. El objetivo principal tanto del festival como de la compañía es difundir y revaluar el arte de los títeres mediante la investigación, la creación y la difusión de dicho arte. Bajo esta óptica Luna Morena ha tenido la oportunidad de llevar su trabajo a diversos lugares del interior de México como a E.U.A., Canadá, China, Taiwán, República Checa, Colombia y España.

"El títere es el alma eterna caída del cielo y de la memoria..."Alfred Jarry
Fechas:
Noviembre. Los miércoles a las 20:00hrs.

Esperantho: miércoles 2
Mexkla: miércoles 9
Pneumus: miércoles 16
Radaid: miércoles 23
Ampersan &: miércoles 30

Costos:
$80 General$60 Niños, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial vigente
$50 Grupos de 5 personas en adelante
$250 Paquete especial que incluye a los 5 conciertos

Lugar:

Teatro Guadalajara del IMSS
Av. 16 de septiembre 868, frente al parque Agua Azul.