viernes, 11 de noviembre de 2011

SEGUIMOS LA FIESTA CON PNEUMUS

Este próximo miércoles 16 de noviembre, el taller experimental de títeres Luna Morena y el Teatro Guadalajara del IMSS seguirán festejando los 10 años de la compañía con Pneumus, quien para la ocasión presentará su espectáculo “Pladeta Verne” inspirado en textos de Julio Verne y Georges Méliés. Es importante resaltar que algunos de los integrantes de la agrupación participan en proyectos de Luna Morena como “Zaikocirco”, “Zaikabaret Apokalíptiko”, “OPA!” y “El pequeño cirko de la luna”, entre otros.




Pneumus:
Con música viajera al estilo del cine mudo, dibujos animados, una estética visual cinematográfica y un alta interacción con el público, este grupo emociona con la experiencia de sentirse dentro de una película que se filma y proyecta en vivo. Su primer espectáculo se estrenó en 2005 y el recibimiento del público fue sorprendente. Este experimento que integra el ingenio de un equipo interdisciplinario de creativos realizó el Dvd “Pneumus {proyecta} Cinito ambulante” (2009) y el Cd de soundtracks “Banda sonora pneumática”(2009). Después de su temporada exitosa “Cinito ambulante” en 2007 en el Teatro Diana, Pneumus fue seleccionado en 2009 para representar al estado de Jalisco y recorrió en gira el Circuito artístico del Fondo Regional para la Cultura y la Artes Centro Occidente. El grupo ha participado en varios festivales en Mazatlán; Puerto Vallarta; Baja California Norte, Campeche, etc.

Sinopsis:
Jalisco, México, 1922. El astrónomo Paolo Luminari ha descubierto un planeta verde y construye una nave espacial para ir a explorarlo. Ante la decadencia de los pueblos de La Tierra, un nuevo planeta habitable brindaría una segunda oportunidad a la humanidad. Los músicos pneumáticos han sido contratados para amenizar la fiesta por el lanzamiento de la nave espacial, pero accidentalmente son enviados al espacio en vez del equipo de científicos capacitados para la misión, así que tendrán que ingeniárselas para explorar y documentar un planeta verde habitado por seres exuberantes, curiosos y misteriosos que se alimentan de sonidos y a los cuales bautizarán como “Los insaciables animplantas”


Tercer concierto del festejo:
¡Única presentación!
Miércoles 16 de noviembre a las 20:00hrs

Costos:
$80 General
$60 Niños, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial vigente
$50 Grupos de 5 personas en adelante

Lugar:
Teatro Guadalajara del IMSS
Av. 16 de septiembre 868, frente al parque Agua Azul.

Créditos:
Dirección: Mauricio Estrada Casarín
Autor: Taller Pneumático
Producción: Estudio Monocyclo
Elenco & Crew 2011:
Vilches / Amillo / Klaus / Trino / Ensalada /Erik / Omar /
Mao / George / Mau
Difusión: Anael Rojas y Julie Le Goudivès

Contacto Pneumus:
contacto@pneumus.com
Facebook – Myspace - Youtube

Contacto:
Oficina de promoción y difusión
Teatro Guadalajara del IMSS.
Teléfono: 36 13 25 71
Contacto: promocion.teatrodelimss@gmail.com

martes, 8 de noviembre de 2011

SIGUE LA FIESTA DE LUNA MORENA CON MEXKLA

Este miércoles 9 de noviembre a las 20:00hrs en el Teatro Guadalajara del IMSS sigue el festejo del aniversario por los 10 años de Luna Morena con el segundo grupo invitado: MEXKLA.

No te puedes perder este concierto de música experimental e innovadora con una propuesta original que mezcla instrumentos modernos y prehispánicos. MEXKLA se presentará por primera vez en un nuevo formato audiovisual con proyecciones en vivo y escenografía de Luis Manuel Aguilar “Mosco” y aprovechará la ocasión para grabar en vivo su primer disco y DVD…

Fotografía: Revista Roll