viernes, 13 de mayo de 2011

Ubú Rey

No te pierdas todos los jueves y viernes de mayo este montaje para adolescentes y adultos de la compañía de teatro de títeres El Tlakuache en el Teatro Guadalajara del IMSS...


“(Ubú)… Ha vomitado la mierda del mundo, y sus patas han pisoteado no sólo a sus esclavos, si no a sus propios hijos”… Jorge Prada Prada

Sinopsis:

Seducido por los oscuros planes de su mujer, un hombre se entrega a la ambición por el poder como un fin en sí mismo.

Y bajo la negación del humano como individuo, parte de este grotesco personaje para alimentar su deseo de poder y la avaricia de su esposa.

La sinrazón dirige su acción y en nombre de ella destrona, corrompe y mata, llevando sus procedimientos hasta lo absurdo. Pero… Ubú Rey es sólo una historia de reyes que sucedió en Polonia, nada parecido con lo que sucede en esta realidad.

En su reino todo es posible. Los patanes descerebrados son doctores en su ciencia de las excepciones. Los contrarios se encuentran como equivalentes; el ángel y la bestia son uno mismo que existe bajo las reglas de su creación absurda y grotesca de la realidad. La genialidad de Alfred Jerry excede al acontecimiento mismo; supone a Ubú rey como un pretexto para burlarse de la condición social, política y humana. Este poeta, precursor del surrealismo, es invitado por El Tlakuache, para que bajo su perspectiva nos veamos el lodo, e intentemos removerlo aunque sea, antes que se nos haga costra.

Fechas:

Jueves y viernes de mayo 

20:00 horas.

Lugar:

Teatro Guadalajara del IMSS, Av. 16 de septiembre #868 frente al parque Agua Azul.

Costos:

$80.00 general

$60.00 estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial vigente.

$50.00 descuento especial a grupos de 5 personas en adelante.