viernes, 26 de abril de 2013

Regresa “Sombras, un sueño entre un sueño”


Después de casi 2 años de ausencia, vuelve a la escena el montaje para adolescentes y adultos del Taller Experimental de Títeres Luna Morena, “Sombras, un sueño entre un sueño”, un homenaje a Edgar Allan Poe.
Este montaje se ha presentado con éxito en diferentes festivales nacionales como el Festival Mireya Cueto (2009) y el Festival Internacional Titerías (2005) en DF e internacionales como el Festival International des Arts de la Marionnette en Quebec (2006), The Capital Fringe Festival en Washington (2006) y The International Puppet Festival of Prague en República Checa (2007).
Si aún no lo han visto, este espectáculo se presentará los viernes de mayo y junio en el Teatro Guadalajara del IMSS.



Sinopsis:
Sombras es un homenaje a la obra del poeta Edgar Allan Poe, cuya estética sombría inspira la puesta en escena basada en el trabajo con títeres, cuyo eje se centra en la composición de distintos cuadros que evocan algunos de los textos, personajes y atmósferas del autor, valiéndose de la experimentación audiovisual escénica. Este es un montaje experimental de teatro de títeres que combina otros lenguajes de las artes escénicas, particularmente la danza y la música. Partimos de la necesidad de fusionar dichas manifestaciones en un solo lenguaje interdisciplinario, que postula su complementariedad como el medio idóneo para la realización de una puesta en escena cuya riqueza audiovisual contribuya a la profundidad de sus disertaciones éticas y estéticas.
Los cuadros están basados en cuatro poemas:
1. Un sueño entre un sueño
2. El cuervo
3. Silencio
4. El gusano conquistador

Fechas:
Viernes de mayo y junio 20:30hrs

Costos:
$70 General
$50 Estudiantes, maestros e INSEN con credencial vigente.

Créditos:
Creación y dirección: Miguel Angel Gutiérrez Intérpretes: Ana Zatarain y Andrés David Animación: Sofía Carrillo
Proyecciones en vivo: Selene González
Música original: Saúl Ledesma
Diseño de vestuario: Bernabé Covarrubias Movimiento escénico: Paloma Martínez
Diseño y elaboración de títeres, escenografía e iluminación: Miguel Angel Gutiérrez
Asesoría Artística: Claudio Hochman, Suzzane Lebeau y Xóchitl González
Producción: Taller Experimental de Títeres Luna Morena
Difusión: Julie Le Goudivès y Anael Rojas

"ZORBAS, EL PODER DE LAS PROMESAS" CON NUEVA TEMPORADA EN EL TEATRO GUADALAJARA DEL IMSS!!!


Durante el mes de mayo, el Teatro Guadalajara del IMSS  tendrá el gusto de recibir por primera vez en sus instalaciones a la obra “Zorbas, el poder de las promesas” del grupo de títeres El Tlakuache. Esta adaptación libre de la novela de Luis Sepúlveda es la más reciente producción infantil de la compañía.
La solidaridad, la confianza, la perseverancia y sobre todo el poder de la palabra son algunos de los temas que pretende abordar este montaje a través de la aventura de Zorbas que podrán compartir con toda su familia los sábados y domingos del mes de mayo.

Sinopsis:
Zorbas es un gato de puerto que se ve envuelto en un gran conflicto, una aventura que va más allá de sus posibilidades. Al encontrarse con Kenga, una gaviota que está a punto de morir a causa de petróleo arrojado al mar por los humanos, Zorbas hace tres promesas a la moribunda gaviota, que decide poner un huevo con sus últimas fuerzas. La más desafiante de estas promesas, es enseñarle a volar al polluelo. Con ayuda de Barlovento, un sabio gato, Zorbas hará hasta lo imposible por cumplir, sorprendiéndose de todo lo que una promesa puede lograr.
  


En “Zorbas” la vida se sostiene por el poder de la  palabra que se empeña; la promesa, por el poder de la palabra hecha poesía, historia de destinos atravesados interrumpidos fracturados pero vitalmente reinventados por la solidaridad con un otro  que un día una tarde nos encontramos y que tal vez podríamos ser nosotros mismos...

Fechas:
Mayo, sábados 17hrs y domingos 13hrs.

Costos:
$70 General
$50 Niños, estudiantes, maestros e INSEN con credencial vigente.

Lugar:
Teatro Guadalajara del IMSS
Av. 16 de septiembre # 868, frente al parque Agua Azul.

Créditos
Dirección y adaptación: Ihonatan Ruiz
Asistencia de dirección: Daniela Casillas
Asistencia general: Claudia Santana
Producción: "El Tlakuache" y la Coordinación de Producción y Difusión de Artes Escénicas y Literatura, de CulturaUDG
Titiriteros: Mario Montaño, Daniela Casillas y Jesús Hernández
Construcción de títeres: Armando Hernández y Alondra García 
Escenografía e iluminación: Benjamín Rubio
Vestuario y utilería: Alondra García
Difusión: Julie Le Goudivès y Anael Rojas